El día arrancó con una emocionante contienda entre dos naciones europeas. Las belgas Yanina Wickmayer y Kimberly Zimmermann se enfrentaron al poderoso dúo italiano compuesto por Angelica Moratelli y Camila Rosatello. En el primer set, ambos equipos exhibieron un nivel de juego muy parejo, pero finalmente las italianas, con el revés espectacular de Rosatello, se impusieron con un ajustado marcador que las llevó al tiebreak en el segundo parcial. Finalmente, la dupla cerró el partido 7-5, 7-6(6), asegurando su lugar en la final de dobles el próximo domingo.
En la Cancha Central, la australiana Taylah Preston se enfrentó a una dura batalla contra Yulia Starodubtsewa (UKR), llevando el primer set a un empate de 5 iguales antes de finalmente ganarlo por 7-5. Con su habilidad y destreza con la raqueta, la joven tenista de 18 años aseguró la victoria y su pase a semifinales en un ajustado, pero decidido segundo set, con un marcador final de 6-4.
Posterior a ese duelo, la estadounidense Mccartney Kessler dominó los dos sets contra Leolia Jeanjean (FRA) quien, a pesar de de su esfuerzo, la rapidez y combatividad de Kessler fueron superiores y ganó con un 6-2 y 6-1. “A veces no te sientes bien, pero cuando tienes un gran apoyo, realmente ayuda… Creo que hice un gran trabajo partido tras partido y he trabajado cada vez más duro para contender mañana”.